Ornamento num.1

Preguntas Frecuentes

¿Qué significa Guelaxu?

Guelaxu surge a partir de la fusión entre la palabra “Guelaguetza” que es un vocablo zapoteco y  que además es  la máxima fiesta de nosotros los oaxaqueños, en donde uno de sus principales significados es el de “compartir” o “compartiendo”,  y por el otro lado del Náhuatl antiguo a la terminación “Xu”, que significa “Espíritu”, “Esencia” o “Alma”, por lo que en su amplia expresión, podríamos decir que Guelaxu significa “compartiendo nuestro esencia” la cual se traduce en la identidad que los mezcales nos dan como parte de una herencia milenaria.

¿Qué tipo de agaves utilizan para producir sus destilados?

Nuestro hogar se encuentra a 1500 metros sobre el nivel del mar, zona  montañosa y  con un tipo de suelo “Nitrisol Districo” propio para la agricultura, por lo que podemos encontrar una variedad importante de Agaves. Sin embargo, los consentidos de Guelaxu son cuatro: El Espadín (Agave Angustifolia), El Cuishe (Agave Karwinskii) , El MadreCuishe (Agave Karwinskii) y Tepeztate (Agave Marmorata).

¿El proceso que utilizan para la producción del Mezcal es Industrializado o Ancestral?

Nuestros maestros mezcaleros son muy celosos de su trabajo, por lo que no es del agrado de ninguno de ellos el utilizar instrumentos o maquinas que requieran algún tipo de combustible para funcionar, como lo son los hornos de gas. Mucho menos utilizan catalizadores químicos para agilizar las fermentaciones, por lo que puedes estar seguro de que a la hora de degustar un Mezcal Guelaxu, estarás consumiendo un producto 100% natural y 100% artesanal.

¿Cuál es la cantidad mínima de botellas que se pueden comprar a través de la página web?

Para Guelaxu NO EXISTE el cliente pequeño, por lo que puedes pedirnos desde una botella, hasta las que gustes, nosotros te las enviamos de inmediato.

¿Existe la posibilidad de obtener una distribución de Guelaxu en cualquier Estado de la República Mexicana o en otro país?

Si, para Guelaxu es un honor que piensen en nosotros como una buena forma de crear tu propio negocio o bien para diversificar si es que ya cuentas con algún otro. Lo único que te pedimos, es que nos escribas un correo exponiéndonos tu inquietud a quieromezcal@guelaxu.com y nosotros te enviaremos un pequeño formulario el cual nos permitirá evaluarte como candidato.  De la misma forma aplica para cualquier otro país en donde tú quieras montar tu distribución.

¿Las artesanías que se exhiben, son piezas únicas?

Si, todas las piezas que nosotros exponemos en nuestro portal son  únicas. Al ser artesanales nada de lo que aquí se muestra puede volver a crearse exactamente igual. Seguramente podremos encontrar algunas similares pero nunca iguales.

¿Los envíos corren por cuenta del cliente o de Guelaxu?

Las compras realizadas por medio de la página web tendrán un costo por envió, el cual correrá a cargo del cliente. Sin embargo,  existe la posibilidad de que Guelaxu absorba ese costo cuando sean pedidos para mayoristas.
 

Ornamento num.2